top of page

Sobre la Autenticidad


(para mi amiga Clara, que baila descalza. Y a mi hermana Victoria, que me inspira a seguir intentando)


Me rodean muchas personas auténticas. Todas y cada una de ellas me inspiran, a su manera. Ahí está la pista. A su manera, en negrita, en mayúsculas.


Creo que son las que aprendieron a bailar en la vida. Capaz algunas “nacieron sabiendo”, mientras otras fueron de a poco. Pero hoy todas bailan, que es lo importante.

Conocen qué ritmo les queda mejor, saben que un día pueden bailar un tango, y otros soltarse en un estilo libre. Que sienten la música. Su música, en realidad, porque la hacen suya, propia; porque por más que les marquen una coreografía, y hagan lo que todos hacen, dejan su marca, su esencia, su brillo, su “toque mágico”.


Porque bailan a su manera, espontáneas, libres, descalzas. Dejaron de reprimir los movimientos naturales de sus cuerpos al sentir el ritmo de la vida. Las vibraciones. Los latidos de sus corazones. Confían, aunque seguro dudan, pero confían.


Hace años me propongo dejar de repetir coreografías de otros, aprender pasos que no me salen e intentar bailar ritmos que no puedo seguir. De a poco me voy soltando.

Mientras, gracias a todas ellas que me inspiran todos los días. Nunca dejen de bailar su música, de ser ustedes, de vivir su vida a su manera. En fin, de ser auténticas.


Vir Novillo

IMG_8701.jpg

Hola! Gracias por ser parte

Espacio Tarpur es el espacio donde la expresión sucede. La invitación a transformar la propuesta en experiencia y compartir nuestro arte 

Quiero recibir los posteos del Blog

Gracias por ser parte!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page